español / english

Avda. de la Riviera 80. Urb. Los Alamos
29620 Torremolinos (Málaga).

Reservas 952 381 450

Sopa Viña AB

16 July de 2017

Recomendamos

nuestro plato del día de hoy domingo 16 de julio de 2017

Sopa Viña AB

Los restaurantes de cocina tradicional dedicamos nuestros esfuerzos a sacar lo mejor de las recetas caseras de toda la vida, aportando nuestro granito de arena con la aplicación del conocimiento derivado de la experiencia y la profesionalidad.

La Sopa Viña AB es un buen ejemplo de esta filosofía de trabajo. La base de esta sopa es el tradicional gazpachuelo, originario de los barrios malagueños de pescadores, que montaban con un caldo de pescado, al que añadían patatas, trozos de pescada (merluza pequeña) y a veces clara de huevo cocido, y una mahonesa que le da el carácter especial a este plato.

Los restaurantes se encargaron de añadir ingredientes a este plato base, para darle la calidad que cabe esperar de un establecimiento profesional, en el que se va a pagar un precio generoso. Así, el gazpachuelo de hoy incorpora taquitos de rape y gambas. Nosotros le añadimos la misma mahonesa que utilizamos para nuestra afamada ensaladilla rusa.

Pues bien, una de estas aportaciones, magistral como pocas, fue la del desaparecido Restaurante La Alegría, que añadió un chorrito de vino amontillado Viña AB, de la emblemática bodega jerezana González Byass, proporcionando a la sopa un toque muy especial. Nosotros, con su permiso, seguimos la receta de aquellos maestros.

La Academia Gastronómica de Málaga celebró una de sus reuniones mensuales en nuestro restaurante, incluyendo este plato en el menú. Por unanimidad fue elegido como el mejor del almuerzo, siendo muy celebrada la textura conseguida en sus ingredientes y la soltura del caldo, así como el sabor singular del conjunto.

Compartir en facebook