español / english

Avda. de la Riviera 80. Urb. Los Alamos
29620 Torremolinos (Málaga).

Reservas 952 381 450

Sepia con garbanzos

03 October de 2016

Recomendamos

nuestro plato del día de hoy 

Guiso de sepia con garbanzos

Sepia... o jibia, incluso choco (aunque éste es de menor tamaño) Este molusco sibarita, de carne blanca una vez cocida, tierna y muy sabrosa, tiene el buen gusto de alimentarse de pequeños crustáceos, como gambas, camarones, cangrejos e incluso langostas, lo que queda expresado en el magnífico sabor de su carne.

Generalmente solíamos hacer una receta muy malagueña, como es la Sepia en salsa de almendra. Un día, decidimos combinar este plato con nuestros tradicionales Judiones de la Granja, y salió un plato magnífico, de sabor muy especial, que gozó de gran aprecio por parte de nuestros clientes.

En esta ocasión nos hemos atrevido a darle otra vuelta a nuestra receta tradicional y le hemos incorporado el garbanzo, más cercano a nuestra tradición sureña. Siendo fieles a los productos que consideramos de mayor calidad, utilizamos el garbanzo pedrosillano, pequeño, redondo y muy firme en la cocción. Sabroso como pocos.

Finalmente, a la vista del éxito que ha tenido con los que han probado este plato, lo hemos incorporado a nuestra nómina de cuchareo.

Buen provecho.

Compartir en facebook