español / english

Avda. de la Riviera 80. Urb. Los Alamos
29620 Torremolinos (Málaga).

Reservas 952 381 450

Potaje de vigilia

25 March de 2016

Recomendamos

nuestro plato del día de hoy viernes 25 de marzo de 2016

Potaje de vigilia

La gastronomía de temporada tiene muy diferentes orígenes: los productos propios de cada época del año, la climatología, las costumbres sociales y religiosas… El potaje de vigilia que hoy presentamos es un ejemplo paradigmático de esta última razón: acabado el carnaval, caracterizado por su abundancia y sus excesos, llega la Cuaresma, época de recogimiento y abstinencia.

La tradición reza que el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo debe regir el ayuno (una única comida al día) y la abstinencia de comer carne durante todo el día, este sacrificio alcanza a los viernes donde solo se impondrá la abstinencia de alimentos preparados con carne.

Nuestra familia, castellana de origen, austera y de tradición cristiana, no ha permanecido ajena a este precepto religioso y los potajes de vigilia de nuestra madre eran muy celebrados por todos los hermanos, como mal menor a la obligación de no comer carne.

Hoy continuamos haciendo en el Restaurante aquella receta que nuestra madre hacía y que tiene de particular frente a la tradicional, las castañas pilongas que le añadimos y que le dan un sabor dulzón y una consistencia deliciosa.

¡Se me hace la boca agua!

Compartir en facebook