español / english

Avda. de la Riviera 80. Urb. Los Alamos
29620 Torremolinos (Málaga).

Reservas 952 381 450

Patatas con bacalao

06 March de 2015

Recomendamos

nuestro plato del día de hoy viernes 6 de marzo de 2015

Patatas con bacalao

Este preludio de la primavera, en el que el clima presenta un sol brillante mezclado con elevada humedad, deja nuestros cuerpos destemplados con demasiada frecuencia. Por eso proponemos un guiso que nos devuelva el tono.

Se trata de una tradicional receta riojana, en la que se mezclan dos elementos de interior, como son la patata y el bacalao. La patata, fuente de energía, necesaria para acometer con solvencia las duras tareas del campo (el interior, todavía hoy, es eminentemente agrícola) y el bacalao que, por su buen comportamiento en el sistema de conservación de la salazón, se convirtió cuando no existía el frío, en el rey de las recetas de pescado para las tierras alejadas de las costas.

El guiso se inicia con el fondeo de unas verduras que dan sustancia al caldo y se remata con unas hebras de azafrán machacado y disuelto en el propio caldo para conseguir el color rojizo característico.

Un plato nutritivo y sencillo como pocos, al que la mano de nuestro cocinero le da ese plus que se espera de nosotros. Buen provecho

Compartir en facebook