español / english

Nuestra Ensaladilla Rusa

26 July de 2013

Todos los que habéis pasado por el Restaurante Frutos conocéis la famosa ensaladilla rusa de la casa. Hoy queremos desvelaros algunos de sus secretos y presentárosla a todos aquellos que aun no la conocéis.

 

Son muchas las personas que nos preguntan por la receta de nuestra ensaladilla, nosotros siempre respondemos que esta guardada en Atlanta con la receta de la coca-cola. Nada más alejado de la realidad, hoy vamos a descubriros no la receta pero sí el secreto.

 

Nuestra ensaladilla rusa es una versión de la ensaladilla clásica. Está elaborada con patata de la variedad “mona lisa” o la autóctona “spunta” en temporada, guisantes, zanahorias y langostinos recién cocidos en su punto justo, que le da el toque de calidad. La mayonesa, que elaboramos dos veces al día (para el servicio del almuerzo y para el de la cena), le aporta una textura cremosa e integra su sabor en el conjunto de los ingredientes que acompaña.

 

Creemos que la clave de su éxito radica en la perfecta integración de los sabores de todos sus ingredientes, la cremosidad de su textura junto a la sencillez de su receta. Todo ello con el toque de cariño que la llevamos imprimiendo desde 1970 que es sin duda algo esencial para lograr un resultado excelente. Resultado que la llevó a ser considerada la mejor Ensaladilla Rusa en  el XVII Congreso Nacional de la Cocina de Autor celebrado en abril de  2011 en Vitoria y que contó en otros apartados con figuras de la talla  de Martín Berasategui, Joan Roca (copropietario del Celler de Can  Roca, actual mejor restaurante del mundo), Quique Dacosta o René  Redzepi.

 

Así pues solo nos queda invitaros a todos a venir a nuestra casa a disfrutar de un plato del que nos sentimos orgullosos y sin duda no defraudará vuestras expectativas.

 

 

Nuestra Ensaladilla Rusa

Compartir en facebook
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Añade tu comentario

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido aprobados por el administrador.