español / english

Avda. de la Riviera 80. Urb. Los Alamos
29620 Torremolinos (Málaga).

Reservas 952 381 450

Menestra rondeña

21 December de 2016

Recomendamos

nuestro plato del día de hoy 

Menestra Rondeña

La menestra es una receta muy popular en toda la huerta española. Se trata de un guiso elaborado a partir de un caldo de verduras al que se le añade la verdura de la temporada entera o cortada en dados (brunoise). Conocida históricamente como "Jardinera" en las recetas de los siglos XVII y XVIII, su nombre actual proviene del italiano "minestrone" que es una sopa de verdura.

Nosotros empezamos a elaborarla para el menú de nuestras Jornadas de Cocina Popular de Málaga y su éxito fue tal que nos hemos visto agradablemente obligados a incluirla en la rotación de nuestros platos del día.

Nuestra receta está inspirada por el historiador gastronómico Fernando Rueda y extraída de su libro "La Cocina Popular de Málaga". Incluye guisantes, habas y alcachofas de las cercanas huertas de la Vega del Guadalhorce. La particularidad de la rondeña reside en el remate de la receta con morcilla de Ronda de la que el poeta sevillano Baltasar de Alcázar (muerto en Ronda en 1606) decía: “la morcilla, ¡gran señora, digna de veneración!”

Compartir en facebook