español / english

Avda. de la Riviera 80. Urb. Los Alamos
29620 Torremolinos (Málaga).

Reservas 952 381 450

Judiones de la Granja

11 December de 2016

Recomendamos

nuestro plato del día de hoy: domingo 11 de diciembre de 2016

Judiones de la Granja

Haciendo gala de nuestro origen segoviano, proponemos hoy una de las joyas de la gastronomía de esta tierra, el judión de La Granja, que toma su nombre del municipio de La Granja de San Ildefonso.

Allí se cultiva única y exclusivamente la variedad blanca, también conocida por los nombres de “blanco de España” o “judía de España”. Llamado judión por su gran tamaño, esta legumbre sorprende por ser muy tierna y sabrosa. Se trata de un producto de gran calidad, que se distingue por su extraordinaria suavidad tras la necesaria cocción, incluso si se consumen varios días después de haberse guisado.

Cuenta la tradición oral, que el cultivo del judión en La Granja data del siglo XVIII, cuando la reina Isabel de Farnesio, esposa de Felipe V y muy aficionada a los faisanes, trajo estas legumbres desde Uruguay para el alimento de estas aves.

En cuanto a sus propiedades el Judión de La Granja nos aporta vitaminas B y C, potasio, fósforo, magnesio, calcio y hierro y glúcidos. Todos nutrientes esenciales en una dieta sana. Sus cualidades en boca son únicas ya que a pesar de permanecer firme en cazuela se deshace en boca aportándonos aromas y sabores exquisitos.

Compartir en facebook