español / english

Avda. de la Riviera 80. Urb. Los Alamos
29620 Torremolinos (Málaga).

Reservas 952 381 450

Crema Du Barry

28 August de 2015

Recomendamos

nuestro plato del día de hoy viernes 28 de julio de 2015

Crema Du Barry

Hacer un plato de cuchara que resulte apetecible en estas calurosas fechas estivales supone todo un reto. Afanosamente buscamos ofrecer a nuestros comensales la posibilidad de degustar un primer plato que, aun servido caliente, no desentone con el verano.

Hoy nos hemos atrevido con un clásico de la cocina internacional: La crème Du Barry. Se trata de una crema de coliflor, el vegetal preferido por el Conde Du Barry, a la sazón esposo por obligación real de la amante oficial de Luis XV, Madame Du Barry. El conde atribuía, no sin razón, grandes propiedades medicinales a la coliflor y el rey daba fe de ello. Así impuso su elaboración en las cocinas reales y fue el propio conde el que asesoró en la receta.

La coliflor es fuente de salud por su bajo aporte calórico y su alto contenido en fibra dietética, vitaminas B5, B6, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B en menor cantidad, además de minerales como potasio y fósforo. Tiene propiedades diuréticas, resultando beneficiosa en casos de hipertensión y retención de líquidos.

En fin, un plato ligero, sabroso, muy beneficioso para la salud y apropiado para entonar el cuerpo. Buen provecho.

Compartir en facebook