español / english

Avda. de la Riviera 80. Urb. Los Alamos
29620 Torremolinos (Málaga).

Reservas 952 381 450

Callos a la Andaluza

23 December de 2015

Recomendamos

nuestro plato del día de hoy: miércoles 23 de diciembre de 2015

Callos a la Andaluza

Nuestra pasión por la cocina de toda la vida nos lleva a ofrecer recetas tan tradicionales como los Callos. Se pueden encontrar referencias a este plato en textos literarios de finales del siglo XVI.

El ingrediente principal es el estómago de la ternera (llamado libro, por su configuración laminada, en forma de hojas de un libro) que se apoya con algo de morro y manitas (siempre de ternera) que aportan la gelatinosidad al plato en el momento de la cocción. Se completa con un sofrito, esencial en la cocina tradicional española, que aporta color principalmente y un toque diferenciado de sabor, y con chorizo y morcilla.

La variante andaluza de este plato contiene visceras de cerdo (en vez de la ternera de las recetas castellanas) y añade garbanzos.

Nosotros hemos querido hacer una combinación de ambas recetas, y a los callos a la madrileña (de ternera) hemos añadido los garbanzos (de la receta andaluza). Así hacemos honor a nuestros orígenes castellanos y a la tierra andaluza que nos acogió.

Que disfruten de este sabroso plato.

Compartir en facebook