español / english

¿Qué es un T-Bone?

06 June de 2014

Un T-bone  se trata de un corte, no de una pieza. La diferencia estriba en que la pieza sería, por ejemplo, un solomillo entero, un lomo entero, etc., y el corte es una sección de estas piezas.

Adquiere este nombre debido a tener un hueso en forma de "T" con solomillo y lomo a cada lado del hueso. De hecho este corte debe tener los dos, una parte, la más pequeña a un lado es el solomillo (una parte de este) y la otra parte es el lomo. Así que estamos hablando también de un corte que se saca de la parte baja del lomo del vacuno.

El solomillo empieza a partir de la séptima costilla pero comienza a tener el grosor suficiente desde la décima, es de donde sale este corte carne conocida como T-Bone.

Antes de seguir nos gustaría destacar que nosotros catalogamos tres cortes en el lomo:

  - Chuletón de lomo alto (las cinco primeras chuletas).
  - Chuletón de riñonada (las cinco chuletas centrales).
  - T-bone (las cuatro chuletas del lomo bajo con grueso suficiente del solomillo).

 

Cabe destacar que en la actualidad la famosa “T” no la puedes ver en los cortes que te presenten ya que esta despojada de la parte superior. Esto viene como consecuencia de una nueva normativa que obliga a la eliminación del hueso del espinazo en todas las carnes de procedencia vacuna. Queda así un poco “huérfano” esta famosa pieza de carne.

Como una curiosidad más queremos contaros que el corte es muy típico en Estados Unidos. Dentro de ellos es muy conocido el estilo New York que nos indica el grosor de la pieza, este tiene que ser  igual al de la moneda de un cuarto de dólar, 24,26 mm.

Chuletón de buey

Compartir en facebook
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Añade tu comentario

Los comentarios serán publicados una vez hayan sido aprobados por el administrador.